RETIRO

VERANO

El alcanzar hacia fuera al Sol

El verano es la fuerza que dilata y expande; es calor, luz y actividad. Se identifica con la madurez y el apogeo de una energía caliente y veloz. Qué trabajamos en Verano? Trabajamos la adaptación a las estaciones basándonos en en los preceptos de la Medicina China:

 

FECHAS PRÓXIMO RETIRO VERANO

20 y 21 de Junio

Comienzo del Verano

Pequeña Maduración de Cultivos

Granos en Espiga

Solsticio de Verano

Fin de Semana todo incluido: 300 EU

El alcanzar hacia fuera al Sol

PRÁCTICA POR TÉCNICA

SEGÚN LAS ENERGÍAS DEL

VERANO

¿Cómo trabajan el Ciclo estacional de Piel de TaO la transformación y adaptación a la energía estival?

Tomamos los preceptos de la medicina china para adaptar el trabajo de las técnicas que utilizamos:

ELEMENTO: Fuego

ÓRGANOS: Corazón e Intestino Delgado ORGANO SENSORIAL: Lengua

SENTIDO: Habla

TEJIDO: Vasos sanguíneos

SONIDO: Risa

EMOCIÓN: Euforia 

ETAPA CÍCLICA: Crecimiento

SABOR: Amargo

TÉCNICAS:

Chi Kung (Movimiento Libre Energético), Mindfulness (indoor y en la Naturaleza),

Art Healing (Proceso Creativo) y Mindfoodness (Nutrición Consciente)

A continuación, os explicamos qué y cómo trabaja cada técnica el programa de verano.

IMG_0393_edited.jpg

MINDFULNESS

MENTE Y RESPIRACIÓN

Después llega el verano, con su luz y calidez, una estación en la que “el fuego y la luz solar pueden inspirarnos para perseguir nuestras metas con pasión, aumentar la calidez en nuestras relaciones con nuestros seres queridos y procurar que nuestra existencia sea más luminosa. 
Recuperar el ‘calor’ que emana de nuestro corazón, poniendo pasión en la vida, así como abrir un tiempo dedicado a la creatividad en lo cotidiano y expresar, o materializar, un fruto artístico a través de cualquier disciplina que resuene en nuestra alma”

image4_edited.jpg

CHI KUNG

MOVIMIENTO y ENERGÍA

El Verano representa el elemento Fuego. Expresa la manifestación máxima y el apogeo de la energía (Chi). Se asocia al Corazón (armoniza el flujo de la energía) y al Intestino Delgado
El Chi Kung de Verano propone movimientos expansivos, verticales y oblicuos, pero también secuencias de movimientos muy sutiles y meditaciones estáticas, para calmar el exceso de calor y una mente agitada.

Captura de pantalla 2020-12-09 a las 12.

ART HEALING

GESTIÓN DE LAS EMOCIONES. EL INCONSCIENTE

Amor hacia los otros. Es un buen momento para profundizar en nuestras relaciones: familiares, amistades y pareja y a nosotros mismos. Es la oportunidad de recuperar nuestro calor y la luz que emana del interior de nuestros corazones.
Tener conciencia que lo único y verdadero, la única luz, que va a perdurar en nuestro corazón es la cantidad de amor que dimos y que recibimos. En Art Healing para la gestión de las emociones del verano, damos paso al inconsciente a través del proceso creativo. E momento para realizar disciplinas donde pueda expresarme. Actividades como la expresión corporal y la escritura creativa.

Ensalada de verano

MINDFOODNESS

NUTRICIÓN CONSCIENTE

En esta época del año la naturaleza se esfuerza en regalarnos aquellos alimentos que nos refrescan e hidratan. Hemos hecho una lenta transición en la forma de comer durante la primavera y ahora, en verano, la alimentación debe ser fresca y ligera pero a su vez colorida, nutritiva, simple y refrescante. Una alimentación consciente, es un camino de vida que nos lleva al bienestar. Pero no se trata sólo de ingerir alimentos saludables y equilibrados, es importante tomar conciencia del momento y la forma en que ingerimos los alimentos, las emociones presentes, si compartimos el acto o estamos solos... Todo ello hace que la energía de los alimentos que tomamos multipliquen sus beneficios o resten.

Durante el retiro aplicamos conceptos como Mindfoodness o Mindfulness Eating, en el que aprendemos a prestar atención plena al momento de la nutrición, de la comida; a ser conscientes de las sensaciones fisiológicas y emocionales, es decir, aprender a sentir cuándo tenemos hambre o necesidad, y saber detectar cuándo estamos saciados, cuándo nuestro cuerpo no necesita más alimento.

Experimentaremos el comer consciente, en silencio, saboreando cada uno de los alimentos. En el aquí y ahora.